Admiten nulo control en la Terminal de Buses de Sucre
En la Terminal de Buses de Sucre el control es nulo. Pese a la explosión de casos de coronavirus, nadie se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ni la portación del carnet de vacunación y tampoco hay funcionarios ni instituciones que velen por el cumplimiento de las det
En la Terminal de Buses de Sucre el control es nulo. Pese a la explosión de casos de coronavirus, nadie se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ni la portación del carnet de vacunación y tampoco hay funcionarios ni instituciones que velen por el cumplimiento de las determinaciones de la Alcaldía y del COEM.
“En el tema de controles, en la terminal no los tenemos, ninguno dado que no hay personal adecuado para este tipo de actividades, es decir, profesionales en salud. Y lamentablemente, por el momento no se está haciendo ningún tipo de control tanto en la salida y llegada de buses”, se sinceró Jorge Rojas, administrador de la terminal terrestre interdepartamental.
Recordó que en 2021 se habían coordinado labores de control de “mejor manera” con el personal de salud encargado del control de la temperatura, toma de muestras para covid-19 a los viajeros en forma permanente en un puesto médico de la terminal, pero hace una semana los profesionales suspendieron el servicio debido a que se les cumplió el contrato.
En su momento, se intentó hacer operativos de control del carnet de vacunación, pero el personal asignado por la administración fue rebasado por los mismos pasajeros, ya que habrían preferido abandonar los predios para abordar los buses en la parte exterior.
“Lamentablemente no hemos tenido la participación absolutamente de ninguna institución para apoyarnos. No teníamos el apoyo de salud, de la Policía nacional, ni de la Alcaldía, y por lo menos el 40% de pasajeros abordaron buses en las calles”, lamentó Rojas.
“Los compromisos que asume la Gobernación y la Alcaldía se quedan en el papel y no se cumplen y la población es la que paga las consecuencias”, argumentó un viajero.