Decepción en Sucre por la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, valoró como una “debilidad” la decisión del Gobierno
No cayó bien en Sucre la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacunación en espacios públicos y privados.
El director del Sedes, Juan José Fernández, recordó que la vacuna es “para proteger” a la población y señaló que, en el caso de Chuquisaca, hay un decreto sigue vigente. “Nosotros vamos a hacer que prevalezca”, avisó.
El vocero del Comité Científico Departamental, Enrique Díaz, por su lado, se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno. “Nos sorprendió ingratamente la noticia (…) de ceder ante la presión de grupos sociales, que la exigencia del carnet de vacunación haya caído”, lamentó.
“Decepcionados por esta situación”, insistió, al señalar que las decisiones sobre la pandemia deben ser “técnicas” y no” políticas”. “No es el algo bueno, definitivamente, no”, recalcó.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, también condenó la decisión del Gobierno.
“Débil. Es una debilidad más para el Gobierno central, y eso demuestra que no es serio con la población boliviana. Es falta de responsabilidad, y creo que es un error garrafal”, señaló Condori.
Agregó que los sectores que se movilizaron en El Alto y Cochabamba “le han hecho asustar” al presidente Luis Arce.