Chuquisaca iguala su récord diario de muertes por covid-19 del año

Este viernes también se notificaron 867 nuevos casos en el departamento

La situación actual del coronavirus en Chuquisaca. La situación actual del coronavirus en Chuquisaca. Foto: Correo del sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 21/01/2022 20:15

Este viernes se confirmaron siete fallecimientos por covid-19 en Chuquisaca, con lo que el departamento iguala la cifra diaria más alta de muertes registrada en lo que va del año. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) también reportó 867 contagios y 221 recuperados.

Chuquisaca repite la cantidad de víctimas fatales del jueves 13 de enero, cuando luego de más de seis meses, el Sedes notificó siete decesos a causa del virus, y supera el número de seis fallecidos de ayer, jueves.

Los decesos se registraron en tres municipios: Sucre (5), Mojocoya (1) y Yamparáez (1). El fallecimiento de un bebé de siete meses en el hospital del Niño forma parte de este reporte, según adelantaron desde el Sedes.

La capital también encabeza el reporte diario de nuevos pacientes infectados con 708, le sigue Monteagudo (47) y Culpina aparece en el tercer lugar (22), por delante de Camargo (13), que habitualmente forma parte de los tres municipios con más casos.

De esta forma, Chuquisaca acumula 57.564 casos de covid-19, de los cuales 20.982 están activos y 35.094 se recuperaron. Los fallecidos suman 1.488.  


Situación actual del coronavirus en Chuquisaca

Casos: 57.564

Activos: 20.982

Recuperados: 35.094

Fallecidos: 1.488

 

Nuevos contagios: 867

Por municipios

Sucre: 708

Monteagudo: 47

Camargo: 13

Padilla: 2

Yotala: 7

Muyupampa: 2

Macharetí: 8

Huacareta: 10

San Lucas: 5

Azurduy: 8

Sopachuy: 1

Las Carreras: 4

Zudáñez: 1

Mojocoya: 2

Yamparáez: 5

Alcalá: 4

Huacaya: 1

El Villar: 2

Villa Abecia: 1

Culpina: 22

Tomina: 1

Incahuasi: 5

Tarabuco: 2

Poroma: 4

Villa Charcas: 1

Villa Serrano: 1

Etiquetas:
  • coronavirus
  • covid-19
  • nuevos casos
  • informe diario
  • Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor