Bebé de siete meses perdió la batalla contra el covid tras una semana de complicaciones
Su familia aún no completó el esquema de inmunización, según información preliminar del Sedes

El covid-19 complicó la salud de un bebé de siete meses en poco tiempo. Ingresó al hospital del Niño de Sucre con un cuadro delicado que fue evolucionando de forma rápida hasta provocarle una insuficiencia respiratoria letal. Se trata de la víctima de menor edad registrada en Chuquisaca en lo que va de la pandemia.
De acuerdo con el informe brindado a Correo del Sur Radio FM 90.1 por la directora del hospital del Niño, Mariela Coronado, el bebé llegó a este centro de salud hace una semana con una laringitis y luego requirió asistencia respiratoria.
“Después del manejo inicial de la laringitis, se hizo el ingreso a la asistencia respiratoria mecánica y se luchó mucho, fue una evolución con mucho compromiso respiratorio que provocó su deceso”, detalló Coronado.
El bebé se habría contagiado de su entorno familiar, según la información preliminar del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández. Además, a la espera de una confirmación, se conoce que el padre y los dos hermanos del bebé recibieron una dosis de la vacuna anticovid, mientras que la madre no tiene ninguna.
La familia es oriunda de la localidad de Ocurí, en el norte de Potosí. Algunos de sus miembros habrían contraído la enfermedad, pero sin complicaciones, adelantó Fernández.