Proponen subir el costo del pasaje para lugares alejados
La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca propone un incremento de 50 centavos al costo del pasaje en las líneas de micros, en caso de que los pasajeros requieran que el servicio llegue más allá de Fancesa, Qhora Qhora, Santa Catalina y el Castillo de La Glorieta

La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca propone un incremento de 50 centavos al costo del pasaje en las líneas de micros, en caso de que los pasajeros requieran que el servicio llegue más allá de Fancesa, Qhora Qhora, Santa Catalina y el Castillo de La Glorieta, actuales paradas finales.
Su secretario general, Johnny Estrada, informó ayer que el proyecto tiene el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que cuentan con sus domicilios en sectores como La Zapatera o El Campanario, por ejemplo, que ante la falta de transporte público que llegue hasta el lugar se ven obligados a trasladarse a pie.
“Son lugares alejados, solo hay servicio hasta Fancesa o hasta La Glorieta; si uno quiere ir hasta más abajo, no hay en qué y tiene que caminar. En ese sentido, si queremos ir a barrios muy alejados, tendríamos que aumentar 50 centavos”, dijo.
Agregó que el proyecto es tratado “personalmente” por la federación y anunció que en un próximo ampliado departamental será socializado con los operadores del transporte público de la capital, que son los sindicatos de micros San Cristóbal y Micros Sucre.
Estrada también advirtió que no es momento de retornar a las clases presenciales debido a la elevada cantidad de contagios de covid-19 que se presentan a diario en el departamento. Además, lamentó el deceso de varios transportistas por coronavirus y dijo que otros se encuentran en terapia intensiva.