En la periferia y el área rural de Sucre anuncian clases presenciales y semipresenciales
La Dirección de Educación delega a los directores de los establecimientos la elección de la modalidad de las labores educativas
En Chuquisaca, la gestión escolar 2022 será inaugurada este martes 1 de febrero, en la unidad educativa Luis Espinal de la localidad del Chaco, en el área rural del municipio de Sucre.
En este establecimiento, ubicado en el Distrito 7 de Sucre, así como en otros de la periferia y el área rural del municipio, comenzarán las clases en las modalidades presencial y semipresencial.
Así lo anunció el director departamental de Educación, Juan Sacari, al ratificar que en el caso de la zona urbana de Sucre, las labores educativas se desarrollarán de forma virtual o a distancia.
Resaltó que la elección de la modalidad de clases es responsabilidad de los directores de las unidades educativas, en coordinación con profesores, padres de familia y organizaciones sociales y con base en la situación de la pandemia
“Será cada director, en la medida de cómo respondan nuestros profesores, que adoptarán las estrategias”, apuntó Sacari, al recalcar que los directores de los establecimientos educativos son “las máximas autoridades de educación en sus contextos”.
De esta forma, indicó que están permitidas las labores educativas en los lugares donde no se registra un alto índice de contagios; en el caso de Sucre, en los alrededores de la ciudad y en el área rural.