El gobernador Damián Condori designó al secretario departamental de Hidrocarburos, Iván Reynaga, como nuevo delegado de Chuquisaca en el directorio de YPFB, pero este representante no puede asumir hasta que el presidente del Estado, Luis Arce, firme una resolución suprema ratificando ese nombramiento.
“Yo he sido designado, pero el problema es que el Gobierno no quiere hasta ahora habilitar al representante de Chuquisaca por temas políticos”, dijo, indignado, Reynaga.
Según este funcionario, el trámite ya está para firma en despacho del Jefe de Estado, según la última información remitida desde la oficina de Jurídica de la Presidencia.
La terna con el nombre designado al cargo de delegado en el directorio de YPFB fue remitido al Ejecutivo en agosto del año pasado.
“La norma dice que quien tiene que designar al representante es el Gobernador y el Gobernador eligió de esa terna al Secretario de Hidrocarburos”, remarcó Reynaga. Además, mencionó que dentro de las nuevas funciones de la Secretaría de Minería, Hidrocarburos y Energía se establece que el representante sea el secretario de este despecho.
Chuquisaca enfrenta un problema con Tarija por las regalías del campo compartido Margarita-Huacaya y la salida de este conflicto pasa por la contratación de una empresa para la actualización del factor de distribución, una tarea que le compete al directorio de YPFB.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram