Fracasa la reunión entre la Alcaldía y sus trabajadores por el conflicto de contratos
Los funcionarios municipales acudirán otra vez a la Jefatura de Trabajo y, a partir de un informe que reciban de esta institución, asumirán nuevas acciones
La reunión entre las autoridades de la Alcaldía de Sucre y los trabajadores municipales por el conflicto de recontrataciones concluyó este jueves sin resultados, luego de que se había declarado en cuarto intermedio, el miércoles. Los funcionarios se mantienen en estado de emergencia.
Tras la cita con el Ejecutivo en la Villa Bolivariana, los trabajadores municipales sostuvieron una asamblea, donde determinaron acudir nuevamente mañana, viernes, a la Jefatura Departamental del Trabajo para recibir un informe sobre el caso y a partir de este asumirán nuevas acciones.
“La Jefatura Departamental del Trabajo tiene que evacuar un informe, mañana (por el viernes) vamos a asistir a la Jefatura con educación, vamos a pedir que evacúe este informe”, indicó Molina, al reiterar su convocatoria a un diálogo con las autoridades de la Alcaldía. “Estamos llegando a un conflicto muy peligroso”, advirtió.
Los trabajadores municipales se movilizan desde el pasado martes en demanda de la recontratación por seis meses de quienes cuentan con tres o más contratos, debido a que consideran que les corresponde un vínculo por toda una gestión. Afirman que cerca de 1.200 funcionarios se ven perjudicados por este conflicto.