Alcaldía clausura lenocinio y frustra otras actividades
Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana intervino 57 actividades económicas nocturnas: 23 licorerías, 6 salones de eventos, 5 fiestas particulares, 7 discotecas, 8 cafés concerts, 1 restaurant, 3 fiestas clandestinas y 4 casas de citas.
Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana intervino 57 actividades económicas nocturnas: 23 licorerías, 6 salones de eventos, 5 fiestas particulares, 7 discotecas, 8 cafés concerts, 1 restaurant, 3 fiestas clandestinas y 4 casas de citas. La Comuna advierte que la población está dejando de lado las medidas de bioseguridad.
Entre los operativos más relevantes está la clausura de un lenocinio clandestino en la zona de Alto Delicias, donde los funcionarios municipales sorprendieron a siete trabajadoras sexuales. De acuerdo a procedimiento, al momento de la intervención se decomisaron todos los muebles existentes, para luego precintar el lugar por ser clandestino, según explicó el responsable de Espectáculos Públicos, Edgar López.
Acotó que el plan se accionó a denuncia de los vecinos, por lo se optó por funcionarios encubiertos, encargados de investigar, ingresar al interior y proceder con la intervención, en la que también se controló los carnets sanitarios de las trabajadoras sexuales.
De este operativo que se efectuó el viernes tomaron parte los brazos operativos de la Alcaldía, como la Unidad de Espectáculos Públicos, Guardia Municipal, además del Grupo DELTA de la Policía.
Asimismo, la autoridad municipal advirtió que la población está vulnerando las determinaciones del COEM, especialmente en el tema de cumplimiento de horarios, por lo que anticipó que los controles serán más estrictos, a tiempo de recordar a la población que las actividades precarnavaleras en el municipio están vetadas.