Ayllón denuncia extorsión en Concretec; León rechaza la acusación
El asambleísta Luis Ayllón (CST) denunció ayer un presunto caso de “extorsión” en la regional de Concretec en Santa Cruz, algo que rechazó el director de la Alcaldía de Sucre, Juan Carlos León

El asambleísta Luis Ayllón (CST) denunció ayer un presunto caso de “extorsión” en la regional de Concretec en Santa Cruz, algo que rechazó el director de la Alcaldía de Sucre, Juan Carlos, que pidió, en ese marco, a los denunciantes que remitan el caso ante el Ministerio Público, si consideran que hay delitos que deben investigarse.
“La denuncia de extorsión y daño económico contra algunos directores de Concretec es prueba de que debe ser investigado por el Ministerio Público”, escribió Ayllón en sus redes sociales, donde difundió una carta de noviembre de 2021 la empresa Predial, donde se señala que Huguito Arancibia y Juan Carlos León, directores de Fancesa en ese entonces, pidieron 5.000 dólares adicionales para firmar un nuevo contrato, luego de comunicarles a los representantes de la empresa en cuestión que su contrato estaba viciado de nulidad. León, en contacto con CORREO DEL SUR, explicó que detectaron “varios contratos lesivos” a los intereses de Concretec, uno de ellos, el de Predial, que tiene vicios de nulidad, según indicó.
En ese marco, lo que se hizo en esa reunión fue pedir un “precio justo” por las casas que compró Predial, unas 515, si la empresa quería un nuevo contrato para subsanar los vicios de nulidad del anterior y un poder especial para comercializar los inmuebles.
Agregó que el caso se encuentra en manos de un juez conciliador y que el mismo se resolverá en esa instancia.
“Siempre he luchado contra la corrupción (...). El que se sienta afectado, que nos demande”, dijo León, al rechazar que haya cometido algún delito.
Arancibia, por su lado, se excusó de brindar su versión y dijo que hoy explicará con documentos el caso.