Trabajadores de Fancesa levantan protesta tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía
Conformarán mesas de trabajo para evaluar a los directores y síndico del Gobierno municipal en la factoría chuquisaqueña

Las medidas de presión que tomaron los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) fueron suspendidas la tarde de este jueves tras un acuerdo alcanzado con la Alcaldía de Sucre.
Entre los puntos resaltantes del acuerdo están la conformación de mesas de trabajo para evaluar a los directores y síndico del Gobierno municipal en la factoría chuquisaqueña y la remoción del gerente administrativo interino, según informó el dirigente de los trabajadores, Felipe Quiroz.
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, indicó que a partir de la evaluación a sus representantes se tomarán decisiones, con lo que se descarta por ahora el pedido de cambio.
Sobre el gerente administrativo interino, el Alcalde adelantó que se nombrará a otro ejecutivo mientras se cumple con el proceso para la elección de un titular.
Durante la mañana de este jueves, los trabajadores de Fancesa bloquearon los accesos a la Villa Bolivariana, donde funcionan las principales oficinas de la Alcaldía.