El covid segó la vida de Braulio Ortega

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Braulio Ortega, falleció ayer a sus 65 años, aquejado por las secuelas del covid-19.

SUCRE. Velatorio de los restos de la autoridad. SUCRE. Velatorio de los restos de la autoridad.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 18/02/2022 01:59

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Braulio Ortega, falleció ayer a sus 65 años, aquejado por las secuelas del covid-19. Sus restos son velados en el Salón de Convenciones de la Gobernación y esta tarde, luego de la misa de cuerpo presente (14:00) en la Catedral Metropolitana serán trasladados hasta el Cementerio General de Sucre (15:00).  

Su deceso siembra el luto en la organización Chuquisaca Somos Todos (CST), de la que era jefe de bancada en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALD).

Ortega fue elegido como asambleísta departamental por territorio en las subnacionales 2021 y formaba parte de la comisión de Medio Ambiente en el ente legislativo.

El presidente de la ALD, Ricardo Zárate, confirmó el fallecimiento de Ortega, anunció la suspensión de las actividades de ayer y expresó su solidaridad a la familia doliente, declarando duelo en el legislativo.

A un mes de su internación en terapia intensiva del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, donde permanecía intubado, la autoridad había mostrado una leve mejoría el miércoles, pero las secuelas del contagio y una enfermedad de base complicaron su estado de salud. Ayer se confirmó su deceso.

Las condolencias en redes sociales y su velorio no se dejaron esperar, colegas de su línea política y de oposición destacaron el compromiso con sus ideales.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Chuquisaca
  • Braulio Ortega
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor