Brigada: MAS volvió a sesionar sin CC, que trabaja por su lado
Las cosas siguen igual en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca
Las cosas siguen igual en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca. Ayer, la bancada del MAS volvió a sesionar en solitario, sin la presencia de los legisladores de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), que señaló que no pisará el hemiciclo de la Brigada hasta que vuelva la “legalidad y la legitimidad” a la entidad. El oficialismo llamó a no hacer un trabajo “paralelo”.
“El ‘divorcio’ va a existir hasta que no haya legalidad y legitimidad en la elección (de la directiva). Nosotros hemos mandado cartas a los presidentes de ambas cámaras y al vicepresidente de la Asamblea. Estamos esperando que nos respondan”, dijo la jefa de bancada de CC, la diputada Pamela Alurralde, que ratificó que, una vez que les lleguen esas respuestas, acudirán también a la justicia.
“Nosotros, todos los lunes, estamos sesionando (...). Estamos invitando a diferentes entidades (...). Las comisiones están trabajando. Lamentamos que la bancada de CC no esté viniendo a trabajar (...). Yo creo que el tema político, en este momento, hay que dejarlo en segundo plano. Vienen fechas importantes para el departamento de Chuquisaca y trabajar en conjunto es muy importante”, dijo el presidente de la Brigada, Yamil Flores, elegido para el cargo solo con votos del MAS. “No queremos que hagan un trabajo paralelo (...). Seguimos convocándolos (...). Ojalá los de CC puedan sumarse al trabajo”, agregó.
Alurralde dijo que su bancada continúa trabajando de manera independiente. “Nosotros nos reunimos todos los lunes como bancada. Estamos en otro lugar, en la plataforma ciudadana del diputado Pablo Arízaga. Todos los lunes nos reunimos ahí”, explicó la legisladora.
Ayer, legisladores de CC tenían previsto reunirse con el gobernador Damián Condori, en el marco de una tarea de fiscalización a los hospitales de Sucre.
La bancada del MAS, por su lado, recibió un informe sobre el estado de los hospitales en construcción y equipamiento en Chuquisaca por parte de algunas autoridades.
El 31 de enero, la bancada del MAS eligió a Flores como presidente de la Brigada, sin votos de CC, que abandonó la sesión, luego de que los oficialistas decidieran votar la nueva directiva al notar la ausencia de una de las senadoras de la oposición, pese a que antes se había acordado un cuarto intermedio, según la queja de los opositores.\