EMAS recogió 1.074 toneladas de basura en el Carnaval
Se retiraron 230 toneladas de basura más que en el Carnaval de 2020, cuando se acumularon 844,08 en el mismo periodo de tiempo
Desde el Jueves de Comadres hasta el Martes de Ch’alla, la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogió 1.074,23 toneladas de desechos sólidos, 230 más que en el Carnaval de 2020, cuando se acumularon 844,08 toneladas de basura en el mismo periodo de tiempo.
De acuerdo a la planilla de pesaje en el botadero de Lechuguillas, el lunes de Carnaval los desechos sólidos recogidos de las calles de la ciudad alcanzaron a 224,8 toneladas, mientras que el viernes las cuadrillas de EMAS en sus diferentes turnos se encontraron con los contenedores y calles repletas de basura y recolectaron 204 toneladas.
Durante el Jueves de Comadres, la basura que se generó en distintas arterias, especialmente del centro de la ciudad, llegó a pesar hasta 201,7 toneladas mientras que para el sábado la cantidad se redujo a 196 toneladas.
El martes, con 127,9 toneladas, además del domingo con 119,5 toneladas, fueron los días en los que se registró la menor cantidad de desechos sólidos, pero el total de los seis días de las carnestolendas sumó 1.074,23 toneladas, 230 más que en las celebraciones de 2020.
“Pese a ser nuestro aniversario, nosotros (los trabajadores) tuvimos que redoblar esfuerzos para mantener la ciudad limpia (..). Después de cada actividad realizada nuestros compañeros se encargaban de asear las calles”, explicó Mamerto Betanzos, relacionador público de EMAS.
BODAS DE PLATA
Precisamente conmemorando el 25 aniversario, las “Bodas de Plata” de la empresa, ayer, jueves, los trabajadores hicieron una pausa en sus actividades para participar de una eucaristía celebrada en sus instalaciones.
El 15 de marzo, fecha en la que se recuerda el Día del Trabajador de Aseo Urbano, los más de 300 funcionarios de EMAS tendrán un desfile por el centro de la capital, para luego participar de una recepción social.