Monseñor Centellas pide reflexionar sobre el sentido de la Cuaresma
“Todos tenemos nuestro interés personal, pero cuidado: no solo hay que quedarse en el beneficio personal”, dijo Centellas en su homilía dominical
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, exhortó este domingo a reflexionar sobre las “tentaciones de Jesús”, durante su mensaje con motivo de celebrarse el primer domingo de Cuaresma.
“No solo de pan vive el hombre, no solo hay que preocuparse de nuestras necesidades; que no son malas, son naturales, buscar trabajo, pero no solo hay que cubrir nuestras necesidades, sino que el sentido y la profundidad de la vida es mucho más que pan”, dijo Centellas.
“Todos tenemos nuestro interés personal, pero cuidado, no solo hay que quedarse en el beneficio personal, hay que ir más allá del interés personal. Está bien que uno se forme o se acomode en algún sentido, pero si solo nos quedamos en eso, habremos reducido el sentido de la vida”, manifestó en su homilía celebrada en la Catedral Metropolitana.
También reflexionó acerca del poder afirmando que en el ser humano es “natural el afán de dominar”, de una o de otra forma. “Un soberbio y un orgulloso jamás van a servir; siempre querrán dominar. Estos aires de grandeza son comunes y eso es lo que Jesús quiere hacernos comprender”.
“Estamos entrando en esta tentación de aires de grandeza de aquellos que logran el último éxito. Las tentaciones de Jesús nos ayudan a purificar nuestras propias tentaciones. Caminemos hacia la Pascua asumiendo la humildad”, manifestó.