Tildan de “dictador” a Evo tras expulsión de Cuéllar

El legislador y las mujeres Interculturales ven una “dictadura” en la fuerza política

EXPULSADO. Una imagen del diputado Cuéllar, uno de los críticos de Evo Morales en el MAS. EXPULSADO. Una imagen del diputado Cuéllar, uno de los críticos de Evo Morales en el MAS. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 17/03/2022 02:33

El MAS expulsó ayer al diputado suplente Rolando Cuéllar por presunto transfugio político y por “denigrar” a la líderes de la fuerza política y hacer declaraciones contrarias a sus principios. El legislador cruceño, poco antes de su expulsión, dijo que aquel que no respeta la democracia es un “dictador”, en alusión al líder del Instrumento Político, Evo Morales. Pero no fue el único. La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, acusó al expresidente de instalar una “dictadura sindical” en el MAS.

“Ha mellado el artículo 6 de la disciplina y ética de nuestro estatuto del MAS-IPSP, cuestionando no solamente a nuestro hermano Evo Morales, sino a todos los del proceso de cambio, a nuestros ministros”, dijo el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, al comunicar la decisión del Tribunal de Ética, que resolvió expulsar a Cuéllar y solicitar su curul ante el TSE.

El legislador cruceño fue expulsado con ignominia y, según el Tribunal de Ética, no presentó sus descargos.

Cuéllar, poco antes de que el MAS comunicara su decisión ante la prensa, en su cuenta de Facebook, dijo que, “si nosotros no respetamos la democracia del Instrumento Político” y la “democracia de un país”, “eres un dictador”.

Además, señaló que, según el estatuto del MAS, el mandato del presidente del partido dura dos años y no siete, como los que ya lleva Morales.

Ponce, por su lado, acusó el exmandatario de “manosear” e intentar dividir a las organizaciones sociales. Además, lo responsabilizó por haber perdido algunas gobernaciones por su “dedazo” y la “dictadura sindical” que instauró en el oficialismo.

Del otro lado, el diputado Héctor Arce arremetió contra Cuéllar y lo acusó de haber “desprestigiado” a Morales.

“Yo lo llamo sarna a Rolando Cuéllar, que no tiene la experiencia, la conducta ideológica para llamar ‘cáncer’ a nuestros hermanos dirigentes”, dijo el legislador, y agregó que aquellos que quieren fuera a la “vieja rosca” dieron su vida por el Instrumento y “lucharon” por el bienestar del país.

Recientemente, la direcciones departamentales del MAS de Santa Cruz y Beni pidieron al TSE que convoque a congreso en la fuerza política, en demanda de renovación.

Morales no se pronunció sobre la expulsión de Cuéllar ni sobre sus dichos. El martes estuvo en Santa Cruz. “Nos reunimos con la Dirección del MAS-IPSP de La Guardia y las subcentrales, las Bartolinas, Alcaldía, gremiales, transportistas, juventudes y otras organizaciones sociales para renovar el apoyo a nuestro gobierno y la unidad de nuestro movimiento político que sigue creciendo”, dijo en sus redes sociales.

EXPULSADO

El diputado cruceño Rolando Cuéllar fue expulsado del MAS con ignominia y el partido decidió pedir su curul ante el TSE, luego de que este no presentara descargos.

Etiquetas:
  • Rolando Cuéllar
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor