Rabia canina: Dispusieron 1.200 dosis de contención
Tras confirmarse un primer caso de rabia canina en Sucre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el pasado viernes un operativo para contener la enfermedad en la zona.
Tras confirmarse un primer caso de rabia canina en Sucre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el pasado viernes un operativo para contener la enfermedad en la zona. Estableció un radio de un kilómetro, que alcanza barrios como Casegural y Magisterio, y parte de la avenida 6 de Agosto, en el Distrito 3, detalló Cesar Ríos, jefe de Epidemiología.
Para el bloqueo de foco se dispuso un lote de 1.200 dosis de la vacuna antirrábica que buscan llegar a la mayor cantidad de canes de la zona. Sobre la persona afectada, Ríos indicó que se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico que también se aplica a otros que tuvieron contacto con el can.
El operativo se desarrolla en las zonas del Distrito 3, donde se encontró al can infectado, con el desplazamiento de seis brigadas compuestas por 18 trabajadores tanto del Sedes como de la Dirección Municipal de Salud, que se encargan de administrar dosis de la vacuna antirrábica a los canes de este sector.
En Sucre, el pasado jueves se confirmó el primer caso de rabia canina de 2022. Fue detectado en un can que tenía menos de un año y mordió a su dueño en la zona de la parada a Ravelo.