Maestros no descartan protestas en Chuquisaca
La Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca decidió ayer, en una asamblea desarrollada en Sucre, mantenerse en emergencia hasta que el Gobierno cumpla el acuerdo suscrito con su sector el viernes pasado
La Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca decidió ayer, en una asamblea desarrollada en Sucre, mantenerse en emergencia hasta que el Gobierno cumpla el acuerdo suscrito con su sector el viernes pasado. Asimismo, no descarta nuevas movilizaciones a nivel departamental por el tema de la “optimización” de ítems.
“En la asamblea, concretamente, se ha aprobado el informe de la Federación en sentido de que si bien en esta movilización hemos conseguido objetivos que nos habíamos trazado, tenemos ahora como gran tarea que los acuerdos que se han firmado (con el Gobierno) se puedan ejecutar hasta el 20 de abril”, informó anoche a CORREO DEL SUR el secretario ejecutivo de los profesores, Efraín Villalpando.
Añadió que “caso contrario, como hemos ratificado nuestro estado de emergencia, vamos a reiniciar las movilizaciones”.
Villalpando también señaló que no descartan movilizaciones a nivel departamental, “si es que la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH) no da soluciones en el tema de las optimizaciones de ítems que están arremetiendo con mucha fuerza”.
COLEGIOS NOCTURNOS
En cuanto a la propuesta de la DDECH de fusionar cuatro colegios nocturnos y convertirlos en dos, el dirigente manifestó que fue rechazada.