Pacto Sindical y el Ejecutivo zanjan impasse de contratos
Un Acta de Reunión Acuerdo de Partes, cerró el conflicto entre la Alcaldía y el Pacto Intersindical de Trabajadores municipales, que exigían la modificación de contratos y la interpretación y alcances de la Ley 321, desde el pasado mes.
Un Acta de Reunión Acuerdo de Partes, cerró el conflicto entre la Alcaldía y el Pacto Intersindical de Trabajadores municipales, que exigían la modificación de contratos y la interpretación y alcances de la Ley 321, desde el pasado mes. Tras dos jornadas de mesas de trabajo en las que intervinieron diferentes instancias laborales, se logró llegar a buen puerto.
Mayores detalles se darán a conocer en la conferencia de prensa de las 10:00 de hoy.
Los acuerdos se plasmaron en un documento. En el primer punto se establece que se modificarán los contratos, respetando la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores que se encuentran amparados por la Ley 321, correspondiente a los niveles 6 al 15 (técnicos, manuales y operativos), haciendo notar que quedan fuera los niveles 1 al 5, que son trabajadores de libre nombramiento.
Resolvieron que la modificación de contratos comenzará a partir de la firma del acuerdo por el lapso de dos semanas; además, el documento acota que se respetará el Fuero Sindical y evitar cualquier situación de persecución a los trabajadores.
De esta manera, los trabajadores logran su cometido, y se aseguraron de que “ningún alcalde en el futuro se atreva a interpretar a la Ley 321 de forma lapidaria contra el trabajador”.