Presentan denuncia penal por fiesta con adolescentes

Defensorías de la Niñez y la Adolescencia buscan sentar un precedente

DECIDIDO. La denuncia será presentada ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca. DECIDIDO. La denuncia será presentada ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 30/03/2022 03:44

La coordinación de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) de Sucre anunció que hoy, miércoles, presentará una denuncia penal por corrupción de menores contra los organizadores de la fiesta clandestina del pasado sábado y los propietarios del inmueble.

Aunque hasta anoche no se había identificado a los organizadores de la fiesta, el coordinador de las DNAs de Sucre, Wilson Urquizu, aseguró que esa incógnita será resuelta hasta antes de mediodía de hoy.

Señaló que la intención de las DNAs es presentar la denuncia penal por corrupción de menores, indefectiblemente, hoy ante el Ministerio Público, para que se encargue de las investigaciones. Respecto a la identidad de los organizadores de la fiesta, manifestó que incluso se rumora que podrían ser menores de edad.

LA FIESTA CLANDESTINA

Alrededor de las 22:30 del sábado, la DNA, Espectáculos Públicos, la Guardia Municipal y la Policía intervinieron una fiesta que se realizaba en la calle Inca Garcilazo, inmediaciones de la Terminal Interprovincial. Cuando las autoridades ingresaron al local estimaron que la presencia de unas 700 personas, una mayoría menores de edad, y constataron que los organizadores no tenían el permiso municipal correspondiente, pues intentaron hacer pasar el acontecimiento como una celebración de cumpleaños. En esa acción se evidenció que había consumo de bebidas alcohólicas y que algunos adolescentes, incluso, habían perdido la consciencia.

Urquizu informó que ayer, abogados de la Coordinación de las DNAs se encontraban preparando toda la documentación que sustente la denuncia; en ese sentido, sostuvo que también se recibió un parte médico desde el hospital de Lajastambo sobre la atención a un adolescente que fue ingresado por intoxicación. Dijo que este muchacho inicialmente declaró que tenía 23 años, pero cuando se verificó su carnet de identidad se conoció que tenía 16.

El coordinador de las DNAs lamentó que ningún padre de familia se haya adherido a la demanda que pretende presentar esa instancia de defensa de los derechos de los menores de edad y reiteró que, al contrario, los funcionarios municipales que esa noche retenían a los adolescentes fueron maltratados por los papás de los infractores.

SIN JUICIO

El abogado de las DNAs de Sucre, Juan Manuel Umiri, declaró que la denuncia tiene por finalidad dejar un precedente para que este tipo de fiestas clandestinas con menores de edad no se repitan.

Etiquetas:
  • Sucre
  • fiesta clandestina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor