Un colegio de Sucre suspende las clases presenciales por sospecha de covid

La Junta Escolar del establecimiento rechaza la medida al tratarse de casos sospechosos

PREVISIÓN. El Zudáñez tomó esta decisión como medida preventiva, según explicó su director. PREVISIÓN. El Zudáñez tomó esta decisión como medida preventiva, según explicó su director. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 31/03/2022 04:43

El director del colegio Nacional Jaime de Zudáñez de Sucre, en coordinación con la “Comisión de Salud” de ese establecimiento educativo, decidieron ayer suspender las clases presenciales y retornar a la modalidad a distancia desde hoy, debido a que se detectaron siete casos sospechosos de covid-19 entre los estudiantes.

Tras lo ocurrido, padres de familia de esta unidad educativa rechazaron la medida arguyendo que dentro del protocolo no corresponde la suspensión de actividades en estos casos. El debate, ahora, está servido.

LA DECISIÓN

“Hay que prevenir y tomar las medidas del caso; entonces, hemos determinado suspender (las clases). De acuerdo a la evolución de estos casos, vamos a volver a la presencialidad. Tenemos que estar en esa dinámica de virtual a presencial y de presencial a virtual, y en esa dinámica nosotros nos vamos a mover”, confirmó anoche a CORREO DEL SUR el director del colegio, Aldo Baspineiro.

Agregó que los casos sospechosos de covid-19 corresponden a siete estudiantes de siete diferentes cursos, todos del nivel secundario, y que fueron identificados luego de que los padres de estos alumnos pidieran licencia e indicaran que sus hijos presentaban malestares que están dentro de los síntomas del coronavirus. 

“Los papás han pedido licencia indicando que (los estudiantes) están con resfrío, con dolor de cabeza y ardor de la garganta”, detalló al remarcar que, hasta anoche, los alumnos todavía no se habían sometido a pruebas covid por lo que solo se trata de casos sospechosos. Dijo que hoy solicitarán una brigada de salud para que efectúe un rastrillaje y tome las muestras a los afectados.

EL RECHAZO

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del colegio Zudáñez, Iván Ruiz, afirmó anoche a este diario que la determinación de suspender las clases presenciales sorprendió a los progenitores de ese establecimiento y que, tras una reunión, decidieron rechazarla.

“El director (del colegio) unilateralmente decidió suspender las clases presenciales y como padres de familia nos tuvimos que reunir de emergencia porque conocemos el protocolo de bioseguridad ante estos casos covid dentro de una unidad educativa”, dijo antes de confirmar que “se ha decidido rechazar este informe que ha sacado el director al tratarse de solo sospechas”.

Anticipó que a primera hora de hoy, jueves, se reunirán con Baspineiro. Sobre la identidad de los casos sospechosos de coronavirus, aclaró que la desconoce porque los profesores mantienen este tema bajo confidencialidad.

PROTOCOLO

El director departamental de Educación, Juan Sacari, explicó a este periódico que “cuando se trata de un estudiante, de acuerdo al protocolo, el director lo que debe hacer es recomendar al estudiante su aislamiento en su domicilio, es decir, goza de licencia y no tendría que asistir a su unidad educativa”.

Añadió que “cuando el estudiante ha estado sin barbijo en el aula, entonces lo que corresponde es que el aula, más el estudiante, puedan migrar a la modalidad a distancia. Pero si hubiera una incidencia en todo el establecimiento, este debe migrar a la virtualidad”.

Sacari aclaró que antes se debe confirmar que los casos son efectivamente de covid-19.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Sucre
  • Clases presenciales
  • colegio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor