Susto y apuros en algunas zonas de Sucre por una fuerte tormenta eléctrica
Truenos y relámpagos y calles anegadas fue lo que provocó el fenómeno meteorológico
Una fuerte tormenta eléctrica provocó este sábado susto en Sucre y puso en apuros a los vecinos de algunas zonas de la ciudad.
Los repetitivos truenos y los relámpagos, que comenzaron a verse y escucharse a media tarde, inquietaron a más de uno en diversas zonas de la capital.
Como consecuencia, varias estaciones de radio perdieron su señal y dejaron de transmitir.
El partido entre Universitario y Atlético Palmaflor, que estaba programado para las 19:30, también sufrió un retraso por un aparente daño en el sistema eléctrico del estadio Patria, lo que demoró el encendido de las luminarias.
Por otro lado, la lluvia anegó varias calles de la ciudad, especialmente las de las zonas que suelen inundarse con cada precipitación pluvial.
Las brigadas municipales de emergencia tuvieron que intervenir en las calles Sargento Tejerina, Mama Bolera y otras del mercado Campesino. También en plazuela San Juanillo y el hospital Universitario, entre otros, con lo que despejaron alrededor de 15 bocas de tormenta, las cuales estaban obstruidas por basura y sedimento, según un reporte preliminar.
La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos habilitó las líneas de emergencia 114 y 800131000, en caso de presentarse cualquier situación a causa de las lluvias.
(Crédito de las imágenes: Nicolás Salinas, Ramiro Quiroga y CORREO DEL SUR, en ese orden).