Zudáñez: Dos estudiantes son negativos a covid-19
Dos de siete estudiantes que solicitaron licencia por “resfrío” en el colegio Nacional Jaime de Zudáñez presentaron hasta el viernes pruebas de negatividad a coronavirus y la dirección de dicho establecimiento espera que los otros remitan resultados en los siguientes días.
Dos de siete estudiantes que solicitaron licencia por “resfrío” en el colegio Nacional Jaime de Zudáñez presentaron hasta el viernes pruebas de negatividad a coronavirus y la dirección de dicho establecimiento espera que los otros remitan resultados en los siguientes días. Mientras, se mantiene la modalidad presencial para este lunes.
“Estamos en proceso, los papás tienen que presentar certificaciones de asistencia a un centro médico para que nos informen y hemos recibido algunos casos que son negativos, hasta ahora son dos que nos han presentado la certificación”, informó el director Aldo Baspineiro.
EL PROTOCOLO
La autoridad destacó que, según protocolo, todos los estudiantes que pidan licencia deben realizar este procedimiento, es decir someterse a una prueba de coronavirus en un centro de salud, los padres deben presentar los resultados a la brevedad posible pero esto depende de la responsabilidad de ellos.
Por la pandemia, se recomendó a los padres de los siete estudiantes que solicitaron licencia por resfrío que realicen este procedimiento, ya que fueron considerados sospechosos de coronavirus.
CLASES PRESENCIALES
“Hemos retornado a lo presencial, mientras no haya un contagio masivo o algo así se sigue nomas con presenciales”, dijo Baspineiro al resaltar que el pasado viernes retomaron la modalidad presencial luego de una jornada de suspensión por los casos sospechosos.
El protocolo de los Ministerios de Salud y Educación recomienda la suspensión temporal de labores presenciales y el cambio de modalidad si es que se encuentran casos positivos de covid-19 en las aulas. En el caso de sospecha, el documento establece otras medidas como el aislamiento.
El pasado jueves la Dirección con la “Comisión de Salud” de ese establecimiento educativo decidieron suspender las clases presenciales y retornar a la modalidad a distancia debido a los siete casos sospechosos de covid-19 entre los estudiantes.
Los padres de familia de esta unidad educativa rechazaron la medida.