Los católicos celebran la Vigilia Pascual: “Jesús no está muerto, está vivo”
“Nada en esta vida está perdido, nadie está perdido. Todos podemos volver a comenzar, a caminar y a volver a renovar nuestra vida. Eso es resurrección”, dijo el arzobispo Ricardo Centellas
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, llamó este sábado a los católicos a reencontrarse con Dios, en el inicio de la Vigilia Pascual, en la que se celebra la espera de la resurrección de Jesús.
La “Vigilia Pascual, la madre de las liturgias”, se celebra para “dar la noticia del Evangelio de Jesús de que este ha resucitado”, dijo Centellas en su mensaje.
“Jesús no está muerto, está vivo (…). No físicamente, pero vive eternamente, de otra forma”, recordó el religioso.
Agregó que, cuando “todo parece un problema, ahí aparece la luz”, es decir, “la resurrección”
En ese marco, Centellas llamó a “renovar esa unión con Dios” y a “no desesperarnos y a ser fuertes en el dolor, en la enfermedad, en el sufrimiento”.
“Cuando vemos las que cosas se están acabando en este mundo, el encuentro con Dios nos hace ver otra perspectiva: eso es resurrección”, señaló.
“Nada en esta vida está perdido, nadie está perdido. Todos podemos volver a comenzar, a caminar y a volver a renovar nuestra vida. Eso es resurrección”, agregó.
“Todo puede comenzar de nuevo en la vida”, reiteró, y deseó que “que la bendición de Dios de esta noche santa (…) nos renueve y nos permita experimentar de manera especial la presencia de Dios”.
“Así sea”, finalizó Centellas, tras bendecir el fuego y encender el Cirio pascual en la Catedral de Sucre.