Resurreción: Iglesia llama a iniciar una “nueva vida”
“Todo puede comenzar de nuevo en la vida”, dijo anoche el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, a propósito de la trascendencia de la Pascua en el mundo cristiano, solemnidad que se celebró anoche en la Catedral Metropolitana.

“Todo puede comenzar de nuevo en la vida”, dijo anoche el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, a propósito de la trascendencia de la Pascua en el mundo cristiano, solemnidad que se celebró anoche en la Catedral Metropolitana.
La vigilia pascual comenzó minutos antes de las 21:00 y tras la bendición del fuego pascual, los fieles que asistieron a participar de ese acto ingresaron a la Catedral con sus velas que fueron encendidas en la fogata que se armó en un costado de la puerta principal.
“La Resurrección nos dice que Cristo está vivo”, manifestó Centellas al recalcar que en “la Pascua, de manera especial, intentamos descubrir esta realidad: que Dios está vivo”.
La celebración de la misa de Pascua implica varios actos de manifestación de fe de los católicos con la bendición del fuego, el pregón pascual y la renovación de las promesas bautismales, detallo Centellas.
“Jesús no está muerto, Él está vivo. Nada en esta vida está perdido, nadie está perdido, todos podemos volver a caminar y a experimentar nuestra vida”, dijo el Arzobispo de Sucre.
La conmemoración de la misa de Pascua en la Catedral de Sucre marcó una seguidilla de otras misas que se realizaron en otros templos de la ciudad, mientras que en parroquias del área rural se acostumbra a tener celebraciones durante la madrugada de hoy, domingo.