Sucre: Refuerzan control de golosina bajo sospecha a nivel mundial

La Dirección de Defensa del Consumidor también supervisó la calidad del pescado en Pascua

CONTROL. Personal municipal realiza controles en los comercios de la Capital. CONTROL. Personal municipal realiza controles en los comercios de la Capital.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 18/04/2022 06:25

La Dirección de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Odeco) continúa con varios operativos de control en mercados, supermercados y tiendas de barrio, con el objeto de verificar la comercialización del producto “Kinder Mini EGGS”, el cual fue objeto de observaciones sanitarias debido a una posible contaminación con salmonella.

Patrick Urizar, responsable de esa oficina municipal, recordó que estas acciones se enmarcan en el Comunicado de Alerta Sanitaria emitido por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios de México, lugar de origen del producto, por las consecuencias de riesgo que puede provocar en la salud de los consumidores, en su mayoría niños.

En ese marco, el funcionario dijo que se habían decomisado cuatro cajas con los lotes observados de esas golosinas, y que, además, se hizo un trabajo de supervisión en cerca de una decena de tiendas de barrio, dos supermercados y cinco mercados municipales. “Vamos a continuar con este tipo de controles hasta eliminar esos productos”, apuntó Urizar.

También, el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, emitió una alerta de consumo de esos productos. La instructiva pide verificar los inventarios para descartar la presencia de productos contaminados en supermercados y otros locales de expendio de productos de consumo masivo en el país. El documento apunta que los lotes afectados con una posible salmonella son: L291R03UMV; L292R0UNW; L298R03UNC y L299R03UNC.

VENTA DE PESCADO

Por otro lado, Urizar informó sobre las tareas de control de calidad en la venta de productos típicos de Semana Santa, principalmente pescado, cuyo consumo es muy requerido por la población en estas fechas.

Al respecto, dijo que se realizaron decomisos de pocas cantidades de pescado en mal estado en el mercado El Morro (nueve unidades). No obstante, ponderó que lo más importante fue haber constatado la respuesta de las vendedoras de pescado crudo y cocido al proceso de capacitación que fue implementado por esa repartición.

Apuntó que estas actividades continuarán en procura de lograr una mejora en la calidad en la venta de diferentes productos al público consumidor de la Capital.

APARTADOS

Cuatro lotes de Kinder Mini Eggs ya fueron apartados de manera voluntaria por el fabricante, luego de conocer la alerta emanada a nivel internacional de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios de México, país donde se fabrican esas golosinas.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • Odeco
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor