Arzobispo de Sucre pide propagar el perdón y la reconciliación después de la Pascua
Ricardo Centellas llamó a terminar con las actitudes que generan rencillas y resentimientos que solo destruyen la humanidad
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, convocó en este domingo, el primero después de Pascua, a propagar el perdón y la reconciliación frente a las actitudes que generan rencillas y resentimientos que solo destruyen la humanidad.
En su homilía en la Catedral Metropolitana de Sucre, el líder de la Iglesia católica hizo referencia a la lectura del evangelio de este domingo que recuerda que la resurrección de Jesús es el signo de la continuidad de la vida, de la misión del Cristo Resucitado.
“Cómo testigos de Jesús tenemos que propagar el perdón, no el resentimiento, las rencillas, la venganza, eso no nos construye como humanos, como cristianos; el perdón sí nos construye, nos renueva, nos consolida como personas de bien”, enfatizó.
Explicó que la obra iniciada por Jesús, el camino del amor, del perdón, de la fraternidad y de la solidaridad continúa y son los cristianos los encargados de llevar adelante esta misión.
Este domingo, dos grupos de jóvenes del colegio Domingo Savio de los hogares de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) realizaron su confirmación.