Corredor Urbano: Estudio sería entregado en agosto
El estudio a diseño final para la construcción del Corredor Urbano de Sucre entrará en ejecución a partir de la próxima semana con la firma del contrato y se espera que concluya hasta fines de agosto. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará a fondo perdido el estudio que tiene un cost
El estudio a diseño final para la construcción del Corredor Urbano de Sucre entrará en ejecución a partir de la próxima semana con la firma del contrato y se espera que concluya hasta fines de agosto. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará a fondo perdido el estudio que tiene un costo de Bs 3.7 millones.
La información fue brindada por el secretario municipal de Planificación de la Alcaldía de Sucre, Felipe Jerez, quien dijo que el BID como organismos financiador a fondo perdido fue quien contratara a la empresa que se hace cargo de este estudio.
“La próximo semana tenemos el anuncio de que se va a firmar el contrato con una empresa consultora externa para que se inicie el trabajo de diseño final”, resaltó la autoridad municipal.
Señaló que la consultora que se hará cargo de esta responsabilidad es una extranjera que trabajó proyectos similares en Ecuador Colombia y México.
La construcción del Corredor Urbano de Sucre ubicado en todo el trayecto del río Quirpinchaca que pasa por la ciudad es una de las obras más relevantes que se proyecta construir en ocasión de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia de Bolivia a celebrarse el 6 de Agosto de 2025. Su costo estimado es de Bs 450 millones.
Jerez sostuvo que la Alcaldía de Sucre se hace cargo del prediseño del proyecto, etapa en la que se recogió todo lo referente al diagnóstico consistente en información de características turística, cultural y medioambiental. “Estamos trabajando con un equipo especial del municipio con el tema de derecho propietario de los 19.5 kilómetros”, que abarca el Corredor Urbano de Sucre, precisó.
El secretario municipal de Planificación de Sucre informó que el tiempo de ejecución del estudio a diseño final del proyecto del Corredor Urbano se concluirá en un plazo de “tres a cuatro meses”, por lo que se estima que podría estar listo para agosto.