COD de Chuquisaca reivindica los derechos laborales

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Williams Vargas, criticó el aumento salarial del 4 y 3 por ciento, calificándolo de “ínfimo y miserable”

Williams Vargas durante su discurso en la plaza 25 de Mayo. Williams Vargas durante su discurso en la plaza 25 de Mayo. Foto: Captura

Sucre / CORREO DEL SUR
Local / 01/05/2022 17:25

La Central Obrera Departamental reivindicó este domingo sus derechos laborales durante el mitin de protesta realizado en la plaza 25 de Mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

“Esta es la actitud que debemos tomar de hoy en adelante compañeros, empezar a recuperar esta actitud de lucha, porque hemos estado postrados durante mucho tiempo. Estas actividades hacen que reivindiquemos nuestros derechos laborales, sabiendo que hoy en día lamentablemente la parte patronal, la parte del gobierno central, están queriendo apabullar nuestros derechos laborales”, sostuvo el secretario ejecutivo de la COD, Williams Vargas, en su alocución de esta mañana.

Agregó que el 1 de mayo no es para festejar, sino, para protestar. “Como Central Obrera Departamental no vamos a descansar, es más, mantenemos esa esencia de lucha y protección de nuestros derechos laborales. Hoy, primero de mayo, no es un día de festejo, es un día de protesta. A partir de esto, todos debemos unificarnos y hacer una sola voz y empezar a trabajar por nuestros derechos laborales”.

También criticó el aumento salarial del 4 y 3 por ciento, calificándolo de “ínfimo y miserable”.

Durante la marcha y mitin, varias organizaciones sindicales participaron y, a su turno, sus representantes pronunciaron encendidos discursos en homenaje a los caídos de Chicago.

Etiquetas:
  • marcha
  • COD
  • Sucre
  • Día del Trabajo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor