Sucre: Instalarán cámaras en las unidades educativas
Anuncian además brigadas vecinales capacitadas con anterioridad por la Policía

La instalación de cámaras de seguridad en instituciones públicas y unidades educativas fiscales y privadas, además de la conformación de brigadas vecinales, son dos acciones que la Alcaldía pretende ejecutar de inmediato, en el marco de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, como medida preventiva a la inseguridad en Sucre.
Así lo adelantó a CORREO DEL SUR el secretario General de la Municipalidad, Orlando Ceballos, al confirmar que se creó un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, integrado por la Alcaldía, el Concejo Municipal y la Policía Departamental. Este tendrá el martes su segunda reunión para aprobar planes y proyectos en el marco de la ley.
“No solamente hay una sensación de inseguridad sino que hay una percepción de la ciudadanía respecto a varios puntos que conforman la situación crítica de la inseguridad ciudadana en nuestro municipio. Hay descrédito en la labor del Órgano Judicial, la ciudadanía no está conforme con lo que hace el Ministerio Público”, dijo.
Agregó que, ante esta situación y el pedido de la ciudadanía de una respuesta de las autoridades a los problemas de inseguridad, el alcalde Enrique Leaño decidió implementar a plenitud la Ley 264.
Ceballos anunció que, en el marco de dicha normativa, se ejecutarán acciones inmediatas como la instalación de al menos una cámara de seguridad en cada unidad educativa de Sucre y brigadas vecinales previamente capacitadas por la Policía.
“En lo inmediato lo que vamos a hacer es la implementación de los dos subsistemas de cámaras de seguridad, que implica que en todas la entidades públicas y en los colegios fiscales y de convenio, en todas las unidades educativas, absolutamente en todas, tiene que existir por lo menos una cámara de seguridad”, remarcó.
Añadió que, “al mismo tiempo, la ley establece que todas las actividades económicas de nuestro municipio de carácter privado con concurrencia masiva, también están obligadas a la instalación de cámaras de seguridad”.
La Policía tiene que empezar a implementar las brigadas vecinales de seguridad ciudadana “absolutamente en todos los barrios”, dijo al señalar que para ello “está instruida, está facultada a través de la ley para la correspondiente capacitación”.
REUNIÓN
El martes se reúne el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para aprobar planes y proyectos en el marco de la Ley 264.