¿Qué dicen el Alcalde y el Gobernador del bloqueo del transporte?
Los choferes se movilizan en demanda de reordenamiento vehicular, refacción de calles e intervención a empresas “ilegales”
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, a quienes van dirigidas las demandas de los transportistas movilizados este jueves, asistieron juntos a un acto público y se refirieron, cada uno por su parte, al bloqueo de los choferes.
Los transportistas se movilizan en demanda de un reordenamiento vehicular en el centro y zonas comerciales de la ciudad, la refacción de calles en mal estado y la intervención a las empresas que ellos consideran ilegales en inmediaciones de las terminales de buses.
El alcalde Leaño respondió a los pedidos de los choferes e indicó que hubo reuniones para tratar el reordenamiento, pero recalcó que se trata de un conflicto “estructural”, en el que intervienen varios sectores, por lo que se requiere un tiempo mayor para dar solución
Además, el burgomaestre acusó al dirigente del transporte Luis Gómez de “infantilismo” por –según denunció– rechazar una reunión porque había sido convocada en oficinas del transporte pesado y no en la suya en la Federación de Choferes.
“Basta de prepotencia sindical”, cuestionó Leaño, al denunciar que la medida de protesta fue convocada por “capricho personal”.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, coincidió con el Alcalde, al mencionar que el reordenamiento de vehicula implica una negociación con varios sectores, por lo que “no se va a solucionar hoy, mañana o pasado mañana”. “Aunque una semana entren al paro, no se va a dar solución de la noche a la mañana”, indicó.
Cuestionó que una medida de protesta como esta va en contra de la reactivación económica a la que está ingresando al departamento. Pidió “demandas justas y soluciones justas” a los transportistas.