Un dirigente universitario de Sucre trabaja como administrativo y también está inscrito en Potosí
Resurge el debate por los dirigentes maduros que se posicionan durante décadas en las dirigencias estudiantiles, percibiendo jugosos sueldos mientras postergan indefinidamente su titulación
La tragedia de la Universidad Tomás Frías de Potosí, con vínculos políticos que se van conociendo, reintrodujo un viejo debate en el país por los dirigentes maduros que se posicionan durante décadas en las Federaciones Universitarias Locales (FUL), o en otras instancias de dirigencia estudiantil, percibiendo jugosos sueldos mientras postergan indefinidamente su titulación.
En Sucre, Ubaldino Ramírez, de 42 años, es trabajador administrativo y a la vez estudiante universitario tanto en la San Francisco Xavier como en la Tomás Frías, según el estudiante de base Ludwing Arancibia.
De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, Ramírez –quien tiene una licenciatura en Ingeniería Comercial– fue contratado, con un sueldo de Bs 10.176, para el puesto de Jefe de División de Apostillado en la Universidad de Sucre.
Ramírez es también vicepresidente de la CUB, un cargo que le fue “cedido” por el secretario ejecutivo de la FUL, Diego Villalba, añadió Arancibia.
Este diario intentó comunicarse con Ramírez y Villalba, sin éxito.