Sucre: Plan de reordenamiento se extiende en el centro
Desde la próxima semana llegará al caótico Mercado Campesino
Este lunes, la Dirección Municipal de Tráfico y Vialidad, en coordinación con Tránsito, instalará conos en más calles del centro histórico en el marco de un plan de reordenamiento vehicular que busca descongestionar las calles, en especial en horas pico. La próxima semana, la campaña se ampliará a la zona del Mercado Campesino.
De acuerdo a lo anunciado por el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Bonifacio Cerezo, en esta primera etapa se instalan conos para evitar el parqueo de movilidades. La semana pasada comenzó la intervención en las calles Calvo y Bolívar.
Hoy se sumarán una cuadra de la plazuela Zudáñez, además de varias cuadras de las calles Colón y Avaroa, donde se instalarán los conos de seguridad entre las 6:00 y las 13:00.
Para reducir el congestionamiento vehicular se dispondrá personal de Tránsito, de la Alcaldía y se requerirá el apoyo de los educadores urbanos denominados Cebras. Con los transportistas “siempre se ha coordinado”, afirmó Cerezo.
Desde la próxima semana este plan se ampliará al Mercado Campesino, donde se instalará gran cantidad de conos en cinco puntos. Cerezo mencionó que, además, se intervendrá algunas arterias eliminando paradas e instalando un carril para avance vehicular lento y otro para avance rápido. En el caso de la plazuela San Juanillo, se indicó que ya no habrá ingreso de vehículos por la calle Marzana y ahora este espacio servirá solo para la salida de autos que llegan allí por otras vías.