Sucre: Oficialistas se acusan de pretender dividir al MAS
También de intentar boicotear la gestión tanto de la Alcaldía como del Gobierno

Las diferencias se hicieron ayer públicas, con lo que se abrió una fisura que amenaza con generar una nueva crisis interna en la estructura del instrumento político, esta vez en Sucre. Dos dirigentes oficialistas se acusaron de manera mutua de pretender dividir al MAS. La Futpoch considera que detrás de la disputa hay algún interés personal. “¡Basta de peleas!”, reclamó.
Un ampliado de los distritos políticos 1, 2 y 4, que se celebró el sábado pasado, decidió desconocer al presidente de la Dirección Municipal del MAS, Hernán Ayllón.
“Este compañero ha sido quien ha dividido a todo el MAS en Sucre. Por su nefasta representación, por su nefasto manejo de la representación de la ciudad, lo hemos desconocido y estamos pidiendo su inmediata suspensión y que tome (la Dirección) Mariano Maldonado”, dijo Iván Díaz, dirigente del Distrito 1.
Agregó que Ayllón organizó congresos ilegales y direccionados, sin respetar el estatuto del MAS, y denunció un supuesto boicot contra la gestión del oficialismo en la región. “Hay algunos actores que están pretendiendo boicotear la gestión del presidente Lucho, del Alcalde, y no lo vamos a permitir”, advirtió.
En respuesta, Ayllón dijo que Díaz “ya no es dirigente de nada” y que su ampliado no reunió ni a 100 personas, por lo que lo calificó como un “fracaso”, considerando que solo el Distrito 2 reúne a más de 300 personas en sus ampliados.
“Son disidentes del MAS, personas que nunca están de acuerdo con nada, que tiene una tendencia trotskista, que perjudican a la estructura del MAS”, dijo Ayllón.
Además, lo acusó de ser él el que pretende boicotear la gestión del oficialismo y lo ligó con la marcha de los cívicos de la semana pasada contra los tres niveles de gobierno.
“La figura está clara. El señor Iván Díaz es la persona que quiere fracturar la estructura política y, por lo tanto, hoy en reunión de directorio, lo llevaremos a la Comisión de Ética”, agregó.
Al respecto, el ejecutivo de la Futpoch, Mario Seña, dijo que cree que hay algún interés personal de algunos militantes detrás de estas disputas internas y remarcó que “cualquier determinación” se asume en el marco “orgánico”.
“Basta de peleas, basta de, entre nosotros, cuestionarnos, ningunearnos. Lo que necesitamos es (concentrarnos en) trabajar por el desarrollo de Chuquisaca”, dijo el dirigente.
FISURAS
Oficialistas se acusan de pretender dividir al MAS en Sucre y de buscar boicotear la gestión tanto de la Alcaldía como del Gobierno en la región.