Sucre: Alcaldía y padres de familia liman asperezas

Llegaron a acuerdos para el desayuno escolar, infraestructura e insumos de bioseguridad

MOVILIZACIÓN. La toma de oficinas municipales protagonizada por los padres de familia, ayer. MOVILIZACIÓN. La toma de oficinas municipales protagonizada por los padres de familia, ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 18/05/2022 02:23

Se garantiza el presupuesto para el desayuno escolar para los 200 días de la gestión educativa 2022, más de Bs 1,3 millones para la atención a la infraestructuras y la inmediata adquisición y distribución de los insumos de bioseguridad. Estos son los principales acuerdos a los que llegaron ayer la Alcaldía y los padres de familia, tras las movilizaciones registradas durante este martes por ese sector en Sucre.

Como estaba previsto, ayer, desde temprano, las diferentes juntas escolares de las unidades educativas de los ocho distritos tomaron las oficinas municipales de la Villa Bolivariana y Yurac Yurac, además del Concejo Municipal de Sucre y la Dirección Distrital de Educación. Esta medida de presión duró todo el día hasta las 16:00.

NEGOCIACIONES

Posteriormente, a convocatoria de la Alcaldía, se instaló una mesa de diálogo con la participación de todos los secretarios municipales y representantes de los padres de familia.

Luego más de cuatro horas de negociaciones y por momentos acalorados debates, ambas instancias alcanzaron un principio de acuerdo para la atención a las demandas de este sector, según constató CORREO DEL SUR, único medio de comunicación presente en la reunión, que se desarrolló en Yurac Yurac.

En cuanto al desayuno escolar, la Municipalidad se comprometió a garantizar su distribución hasta el final de esta gestión educativa de manera ininterrumpida. Hoy, miércoles, la Alcaldía y los padres de familia volverán a reunirse para definir los productos del menú que se entregará en el segundo semestre, para después dar inicio al proceso de licitación. Para ello, se ratificó que se dispone de Bs 13,6 millones.

Con respecto a la atención a las infraestructuras educativas, el Ejecutivo municipal dispondrá de Bs 1 millón, más Bs 363 mil de las subalcaldías, para el mantenimiento y refacción sobre la base de un cronograma que se definirá en una mesa de trabajo.

Según los padres de familia, se requieren más de Bs 20 millones para atender todas las necesidades de las 153 infraestructuras educativas de la capital.

En salud, la Alcaldía comprometió una modificación presupuestaria de Bs 300 mil para la adquisición de insumos de bioseguridad que serán distribuidos a los colegios a partir del 27 de mayo.

Mañana, jueves, darán continuidad a sus reuniones para tratar el tema de seguridad y entrega de equipamiento deportivo a las unidades educativas.

El conflicto se arrastraba desde el 21 de abril cuándo se tenía previsto una reunión de evaluación misma que fue suspendida en dos oportunidades por diferentes razones.  

Etiquetas:
  • Sucre
  • Alcaldía
  • Padres de familia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor