El nuevo Mercado Negro costará Bs 121 millones
Una inversión de más de 121 millones de bolivianos y una ejecución en dos años calendario demandará el nuevo mercado Salvador Sánchez, más conocido como “Mercado Negro”.

Una inversión de más de 121 millones de bolivianos y una ejecución en dos años calendario demandará el nuevo mercado Salvador Sánchez, más conocido como “Mercado Negro”.
Sus comerciantes presentaron ayer, en la plaza 25 de Mayo, tanto la maqueta como el proyecto a diseño final de este antiguo anhelo, que permitirá convertir a ese centro comercial en una moderna infraestructura de seis niveles. Piden apoyo de las autoridades municipales, departamentales y nacionales para hacerlo realidad.
De acuerdo con el proyecto presentado con una maqueta, el mercado Salvador Sánchez pasará a llamarse “Centro Comercial del Bicentenario”, con una nueva infraestructura que se pretende construir en 730 días (dos años calendario) y una inversión de 121.568.053,20 bolivianos.
Con el cambio de nombre, los comerciantes buscan que sea una obra a entregar en el Bicentenario de Bolivia, en 2025, según explicó Alberto González, representante de los gremiales.
Actualmente este mercado, ubicado en el barrio Obrero, cuenta con una superficie de terreno de 9.032,08 metros cuadrados. Con el nuevo proyecto, construcción alcanzará los 40.584,81 metros cuadrados.
Entre las características de la infraestructura propuesta destacan los seis niveles, uno de ellos para el estacionamiento de 204 vehículos y 60 motocicletas. Además, contará con tres salas para cine, parques infantiles, un centro de salud, una guardería, un supermercado, salas de juegos, patio de comidas, un salón de eventos para 1.000 personas y un gimnasio, entre otras áreas.