
El desacuerdo de un sector de los gremiales apostados en una de las calles que serán intervenidas con el reordenamiento vial de la zona del mercado Campesino pospuso esta medida, que estaba prevista para aplicarse desde mañana, lunes.
“Ya teníamos que haber intervenido, pero ha habido un problema con los gremiales de un sector donde venden plátano”, informó a CORREO DEL SUR el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, Bonifacio Cerezo.
Explicó que son seis puestos situados sobre la calle Emilio Hochman, a la altura de las casetas de venta de coca, ocupados por cuatro federaciones que agrupan a 24 personas, las que rotan por horas para comercializar dicha fruta. “No se ha podido llegar a ningún acuerdo en la última reunión que hemos sostenido con la instancia y otras instituciones. Son radicales”, dijo Cerezo al anunciar que el secretario general de la Municipalidad, Orlando Ceballos, convocará a un último encuentro antes de apelar a otros mecanismos como la fuerza pública.
PLAN
La autoridad explicó que se intervendrán cinco puntos de la zona del mercado Campesino con el plan de reordenamiento que tiene la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular en esta y otras partes de la ciudad.
Las calles involucradas son: Marzana, Pando, Nataniel Aguirre, Emilio Hochmann y J. Prudencio Bustillos. Según Cerezo, dentro del plan está que la vía que conecta la calle Marzana con la plazuela San Juanillo, esquina del colegio que lleva el mismo nombre (sector de venta de carbón), será convertida en una de escape, es decir, servirá solo de salida hacia la zona del estadio Patria.
La Marzana, desde esta zona (inmediaciones del lavado de autos) hasta la esquina de la Pando, será “coneada” (pondrán conos) para la libre circulación vehicular por ambos carriles. No se permitirán estacionamientos ni letreros sobre la calzada.
Además, habilitarán una parada de dos líneas de micros en el sector del lavado. “Los (micros) que pasaban por la plazuela San Juanillo ya no lo van a hacer; se van a ir por la Marzana hasta el Hospital Universitario”, detalló a este periódico.
OTROS PUNTOS
El Director Municipal de Tráfico y Vialidad también reveló que la calle Pando, desde la Marzana hasta la Nataniel Aguirre, será coneada para separar dos carriles, uno para avanzar recto y otro para girar hacia la derecha. Removerán las paradas de micros de las líneas 6 y G.
Mientras que la Nataniel Aguirre también estará coneada desde la esquina del colegio San Juanillo hasta inmediaciones del Banco Prodem, con la finalidad de habilitar un carril exclusivamente para los micros y otro para los demás motorizados.
La misma medida se aplicará en la calle Emilio Hochmann, desde el sector de venta de coca hasta la Pando, y en la J. Prudencio Bustillos desde la esquina Guillermo Loaiza hasta la esquina Emilio Hochmann.
CONTROL
Por otro lado, Cerezo adelantó que se realizará un control estricto para el cumplimiento del plan de reordenamiento en la zona de mercado Campesino, para lo cual se necesitará de suficientes recursos humanos, algo que ya fue previsto.
“Vamos a participar con la Guardia Municipal, personal de Tráfico y Vialidad y de la Dirección de Tránsito. Posiblemente en las intersecciones mismas, vamos a poner a las Cebritas más”, informó antes de acotar que “esa es la forma que vamos a aplicar para poder controlar este reordenamiento”.
TIEMPO
El director municipal de Tráfico y Vialidad, Bonifacio Cerezo, indicó que primero se realizará una prueba piloto de “mínimamente una semana y máximo dos, para luego colocar rebatibles metálicos para el cumplimento de la medida”. Advirtió que se sancionará la irresponsabilidad de los conductores, por lo que pidió respeto a las nuevas reglas a implementarse en esta zona.
En el Mercado Campesino
Instalado de conos para evitar parqueos
Calles: Pando y Marzana.
Control para un carril lento y un carril rápido
Calles: Nataniel Aguirre, Emilio Hochmann, J. Prudencio Bustillo.
En San Juanillo ya no ingresarán vehículos desde la calle Marzana (solo de salida).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram