
Las filas en los surtidores por diésel se notaron este sábado en Sucre.
Conductores y otros ciudadanos reclamaron por las colas en las estaciones de servicio, mientras el Sindicato de Micros San Cristóbal advirtió con medidas de presión.
“Nuestra institución al igual que otras del sector transporte, utiliza este combustible (diésel) para el servicio diario a nuestra población y este desabastecimiento origina no solo perjuicio a nuestros afiliados, sino ahora al pueblo (...) Exigimos la solución inmediata a este desabastecimiento de diésel, de no hacerlo asumiremos las acciones que nuestro sector demande”, advierte un comunicado.
Las filas fueron recurrentes esta semana en el eje central. En La Paz, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que estaba previsto el ingreso al país de 76 cisternas con aproximadamente 2,5 millones de litros de diésel procedentes de Arica, Chile. Garantizó que hasta la primera semana de junio habrá una solución final, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte y llegue un buque al puerto de Arica para descargar combustible.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram