Cuestionan los trabajos en nuevo centro de canes

La concejal de Sucre por República 2025, Melissa Cortez, cuestionó las condiciones en las que se construye el albergue de canes que la Alcaldía emplaza en Qhora Qhora.

Los caniles en construcción. Los caniles en construcción. Foto: CONCEJO MUNICIPAL

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 30/05/2022 03:54

La concejal de Sucre por República 2025, Melissa Cortez, cuestionó las condiciones en las que se construye el albergue de canes que la Alcaldía emplaza en Qhora Qhora.

Recordó que, de acuerdo al compromiso municipal, el albergue de canes se iba a entregar el 30 de mayo, pero aquello no ocurrirá porque todavía hay mucha infraestructura por construir.

Dijo que las celdas individuales para que vivan los perros no cumplen con los requisitos para que los animales permanezcan en buenas condiciones. 

Señaló que el compromiso es habilitar un albergue para refugiar a 5.000 canes y que los “habitáculos” construidos hasta ahora no llegan a los 500. En una oportunidad, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, dijo que la primera fase de este proyecto es para recibir a 600 animales.

Cortez también reclamó porque hasta ahora no se mejoró las condiciones del camino de tierra y que en las actuales condiciones se tarda en recorrer 25 minutos.

CORREO DEL SUR intentó comunicarse con la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Calderón, y la secretaria de Salud, Educación y Deportes, Silvana Flores, ambas del Ejecutivo municipal, pero no respondieron a nuestro requerimiento.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Alcaldía
  • Qhora Qhora
  • canes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor