
Activistas por los animales no están de acuerdo con la construcción del albergue de canes fuera de la ciudad debido a que, por la distancia y el costo de transporte, los dueños de mascotas no podrán recuperar sus perros y los animalistas no llegarán con alimentos. Desde la Alcaldía de Sucre se dijo que es un proyecto integral y que se garantiza la vida de los canes.
Litzi Martínez, en representación de las asociaciones de animales de Sucre, dijo que están muy preocupados por la construcción del albergue municipal, pues tras una inspección a la obra en la comunidad de Puca Puca se constató que es muy lejos.
“No corresponde para un albergue porque allá no hay luz, no hay servicios básicos, no hay señal para comunicarse”, dijo al recalcar que los perros que sean llevados a ese lugar no podrán ser recuperados por sus dueños debido a la distancia, ni podrán ser adoptados y recibir visitas de los voluntarios.
En respuesta, el secretario General de la Alcaldía, Orlando Ceballos, explicó que se eligió construir el albergue en esa comunidad porque en los distritos 5, 6 y 7, donde se pretendía levantar esa obra, hubo oposición de las juntas de vecinos.
Ceballos sostuvo que el albergue está en plena construcción y pronto se colocará la malla perimetral. Los caniles de ladrillos son aptos para tener a los canes, agregó al señalar que la Alcaldía garantiza todos los servicios básicos, la atención con veterinarios y la alimentación.
Cuestionó que haya gente que se esté oponiendo a esta iniciativa y señaló que, aun así, “sí o sí va a salir adelante el proyecto”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram