BoA repone los vuelos directos Sucre-La Paz
La frecuencia de vuelos será de dos veces por semana: lunes y viernes, ida y vuelta
Tras un año sin conexiones aéreas directas entre Sucre y La Paz, Boliviana de Aviación (BoA) anunció ayer que a partir de este lunes 6 junio habilitará dos vuelos por semana–ida y vuelta– permanentes, entre estas dos ciudades, con la posibilidad de incrementar la frecuencia en caso de que el flujo de pasajeros así lo amerite.
La gerente regional de BoA en Chuquisaca, Noelia Beltrán, confirmó que los vuelos directos entre Sucre y La Paz estarán disponibles los lunes y viernes, aunque de acuerdo con la demanda, estas operaciones podrían incrementarse e incluso ser habilitadas para otros días como el miércoles y domingo, dependiendo de la demanda de pasajeros, insistió.
La autoridad enfatizó que los pasajes para los vuelos directos entre la sede del Gobierno y la capital del país tienen un costo de Bs 343 y por la compra con anticipación, los viajeros pueden beneficiarse hasta con el 40% del descuento de acuerdo con la fecha en la que adquieran sus boletos, enfatizó Beltrán.
Con el fin de corroborar la información, CORREO DEL SUR cotizó un pasaje Sucre-La Paz para el viernes 10 de junio, en la plataforma de ventas de BoA. Nos constatamos que no se ofertan boletos de categoría “Súper Económico”, y el valor del “Económico” alcanza los Bs 415, mientras que la clase Flex tiene un costo de Bs 531.
Con relación a los vuelos con escala en Cochabamba antes de aterrizar a La Paz, los costos son los mismos y no varían.
De momento, la estatal aérea es la única que cubre esta ruta, después de una serie de reclamos y solicitudes de autoridades y ciudadanos que viajan frecuentemente entre estas dos ciudades, ya sea por trámites o negocios.
Los vuelos directos vuelven después de un año, tomando en cuenta que BoA había realizado vuelos especiales a finales de mayo de 2021.