Restauran la torre Eiffel del parque Bolívar; sugieren restringir su uso
Las cuatro piezas de la parte superior fueron retiradas para la intervención
Con el paso de los años y su constante uso, la emblemática torre Eiffel del parque Bolívar de Sucre quedó deteriorada; además, una de las piezas de la parte superior se desprendió. Esta imagen de descuido fue alertada hace semanas atrás por los visitantes.
A raíz del reclamo, la Alcaldía encargó un proceso de restauración a la Escuela Taller Sucre, que emprendió el trabajo, enfocado principalmente en las piezas de la parte superior que fueron retiradas para la intervención.
Actualmente, la zona de la torre está restringida y se instalaron andamios a su alrededor para las labores de restauración.
El director de la Escuela Taller Sucre, Domingo Izquierdo, informó a CORREO DEL SUR que el trabajo se encuentra en la etapa final con la reposición de las partes que quedaron oxidadas.
Explicó que las piezas de la torre quedaron deterioradas no solo por el uso, sino también por pintadas, calados y perforaciones realizadas por los visitantes.
Ante esta situación, Izquierdo sugirió que, cuando termine la restauración y se repongan las piezas, se restringa el acceso a los visitantes porque se trata de una estructura que no fue construida para ese fin.
Recordó que fue instalada inicialmente en el Instituto Médico Sucre hace más de 100 años como un observatorio meteorológico, por lo que –presume– no era utilizada por muchas personas.
Por ello, recomendó cerrar la parte superior y que los visitantes solo puedan acceder hasta el primer nivel, que es la parte más sólida, precisó.