En el día de Pentecostés, Arzobispo de Sucre pide evitar la confrontación y la división
El país no avanza por falta de diálogo y consenso entre bolivianos, advirtió el monseñor Ricardo Centellas

En la celebración de la fiesta de Pentecostés, día del nacimiento de la Iglesia, el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, pidió al Espíritu Santo iluminar a los bolivianos para que busquen el progreso integral del país, de las familias, la fraternidad y la comunión, antes que la confrontación y la división.
En su homilía en la Catedral Metropolitana de Sucre, la autoridad eclesial pidió rezar por la unidad de la Iglesia y del país y dejar de lado las acciones confrontacionales.
“Cómo podemos fomentar la división, la indiferencia, la confrontación y el enfrentamiento entre hermanos, el rencor del uno por el otro, cuando lo más edificante es apostar a la fraternidad, a la comunión; somos distintos, pero no para dividirnos sino para formar una comunidad, un solo pueblo que lucha por sus necesidades”, sostuvo.
Centellas dijo que Bolivia cumplirá 200 años de su independencia y durante estos años intenta erradicar la pobreza, pero no avanza por falta de diálogo y consenso entre bolivianos.
"No somos capaces de establecer un diálogo, porque no somos capaces de dejarnos iluminar por el Espíritu Santo, no somos capaces de escuchar otras voces, nadie tiene la solución a los problemas, juntos tenemos que buscar las soluciones", enfatizó.