Los trabajadores de EMAS cumplen paro de 24 horas
El Sindicato de Trabajadores de EMAS cumple un paro movilizado de 24 horas este martes, con la suspensión del recojo de basura, salvo en el caso de desechos hospitalarios
El Sindicato de Trabajadores de EMAS cumple un paro movilizado de 24 horas este martes, con la suspensión del recojo de basura, salvo en el caso de desechos hospitalarios, en demanda de la destitución del gerente general de la empresa, Juan Carlos Mérida, y de dos ejecutivas más.
El máximo representante del sector, Ricardo Barrero, informó anoche que la asamblea de los afiliados ratificó ayer la medida de presión que se cumple desde las 0 horas de este martes.
“La determinación que tomó en este momento la asamblea es acatar las medidas que teníamos, es decir, cumplir nuestro voto resolutivo, (y) que desde mañana, martes, entramos en un paro de 24 horas movilizado en vista que no hemos sido atendidos por nuestras autoridades máximas”, dijo el dirigente.
VIGILIA Y AMENAZA
Los trabajadores de EMAS se movilizaron ayer mismo y, en medio de una vigilia, emplazaron al alcalde Enrique Leaño a atender sus demandas en el día. “Vinieron una comisión a querer marearnos aquí, pero nada concreto, solo nos vino a decir que mañana (por hoy) nos podrían agendar una reunión con el Alcalde, lo cual las bases no aceptan, porque cada vez nos dicen eso”, protestó Barrero.
Aclaró que hoy solo habrá recojo de residuos de hospitales.
“Pedimos mil disculpas a la población por estar en este problema. Sin embargo, tenemos todavía esperanzas de que en horas de la tarde (de hoy) podamos tener una reunión con nuestra autoridad máxima”, afirmó el dirigente.
Según él, Mérida y los directores de Planificación e Infraestructura deben ser retirados de sus cargos “por mala administración de la empresa”.
El 3 de junio, el Sindicato de Trabajadores de EMAS emitió un voto resolutivo por el que amenazaba con ejecutar un paro este 7 de junio, una medida que podría replicarse luego en una huelga de 48 horas.