Colegios Mujía y Zudáñez pactan convivencia pacífica
Pusieron fin al conflicto originado por un altercado en el desfile cívico escolar por el 25 de Mayo
Con la Delegación Defensoríal de Chuquisaca como mediadora, los colegios María Josefa Mujía y Jaime de Zudáñez se dieron ayer, miércoles, la mano y pusieron fin al conflicto originado el pasado 24 de mayo, tras un altercado en el desfile cívico escolar por el 25 de Mayo.
Los directores de ambas unidades educativas acordaron “la implementación del Plan de Convivencia Pacífica y Armónica, elaborado por la Defensoría del Pueblo”, luego de más de dos semanas de cruce de acusaciones y protestas de padres de familia de las dos partes que denunciaron agresiones, según una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.
“Los directores se comprometieron a no realizar movilizaciones por el incidente, dejando en manos de la Dirección Distrital de Educación, autoridad competente en la investigación de las denuncias”, señala la nota.
El conflicto surgió a raíz de un altercado en el desfile por el 25 de Mayo. Los padres de familia del colegio Mujía emprendieron movilizaciones denunciando agresiones verbales y físicas de maestros y estudiantes del colegio Zudáñez, cuyas autoridades observaron un intento de dañar la imagen del establecimiento educativo.