Denuncian loteamientos irregulares en la zona Azari
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Oscar Sandi, denunció loteamientos irregulares en la parte posterior del cerro Churuquella, específicamente en el barrio Azari, por parte de la “Urbanización Nueva Chuquisaca”
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Oscar Sandi, denunció loteamientos irregulares en la parte posterior del cerro Churuquella, específicamente en el barrio Azari, por parte de la “Urbanización Nueva Chuquisaca”, que incluso habría deforestado estos predios talando árboles sin autorización alguna.
“¿Porque es irregular? Por la información que nos pasan, el predio es una pequeña propiedad agrícola y por ley no puede ser dividida. Así lo establece el INRA, pero (la zona) tampoco está en la mancha urbana, por lo que menos puede estar dividida”, reclamó el legislador.
Enfatizó que pese a la figura ya se habrían vendido terrenos, abierto vías sin el ancho adecuado y construido viviendas, generando un problema social y afectando especialmente a las personas más humildes que no reciben el derecho propietario y sus terrenos no tienen línea y nivel.
La autoridad cuestionó la desorganización con lo que se maneja la tarea de urbanización en la ciudad, que al mismo tiempo compromete la flora, y en Azari se habría talado árboles sin autorización del municipio.
Al respecto, desde la Urbanización se apuntó que tienen 261 hectáreas registradas en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), además de poseer un registro forestal ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
En lo que respecta a la ficha ambiental, también estaría en orden y las calles tendrían 12 metros de ancho tal cual establecen las normativas.
Sandi por su parte, adelantó reuniones tanto con el INRA como la ABT, para abordar el tema.