
La Iglesia católica llamó este jueves a reafirmar la fe en Jesús y a ser capaces de compartir en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, en su homilía, dijo que la celebración del Corpus Christi, el cuerpo y la sangre de Cristo, debe servir para “reafirmar nuestra fe” en Jesús, es decir “en la presencia real de Jesús en la eucaristía”.
“Realmente, Jesús se hace presente en cada eucaristía”, enfatizó.
En ese marco, invitó al pueblo católico a “entrar en el espíritu de Jesús”, que pidió a sus apóstoles que tengan fe y den de comer a su pueblo, en referencia al milagro de la multiplicación de panes y peces.
“’Denles ustedes de comer’… para Jesús consiste en partir y repartir. Él parte su vida, reparte su vida, para que todos nos alimentemos de su vida, de su manera de vivir (…) Quiere decir que (…) hay que congregarnos, para que aparezca la solidaridad (…) ‘Denles ustedes de comer’ significa compartan. Si compartimos, todo es posible”, dijo el religioso.
Centellas llamó a “meditar en estos días” sobre frase. “La solución no hay que buscarla en otros lados. En nosotros, está la solución: en nuestro corazón, en nuestra mente. Pero tenemos que ser capaces de compartir lo que somos y lo que tenemos. Si no somos capaces de compartir, si siempre están por delante los intereses personales, los intereses grupales, este egoísmos que, a veces, nos mata, no seremos capaces de compartir”, reflexionó.
Por eso mismo, en esta solemnidad del Corpus Christi, “pidamos a Dios que nos bendiga, que nos conceda su espíritu, para que nuestra vida personal (…) sea un espacio para experimentar la gracia de Dios, la gracia de compartir”, agregó.
“¿Por qué tenemos en Bolivia tantos conflictos, tantas confrontaciones, hasta enfrentamientos? Porque no somos capaces de compartir. Pareciera que la torta es solo para algunos, y no es así. Dios nos regaló el mundo y las cosas que hay en el mundo, para provecho de todos. Esa es la justicia social”, dijo Centellas.
“Pan partido, para la vida del mundo (…) Que cada uno haga el compromiso el día de hoy y que, por gracia de Dios, intentemos ser pan partido, para el bien de los demás, para la vida del mundo”, agregó.
La celebración del Corpus Christi se celebró en la Catedral Metropolitana y concluyó con una limitada procesión por las calles céntricas de Sucre.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram