Sucre: Alistan ley de incentivo tributario para dueños de inmuebles
El Concejo Municipal de Sucre tratará esta semana un proyecto de ley que autoriza un descuento de entre el 10 y el 50 por ciento en el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles para aquellos que pinten y revoquen total o parcialmente las fachadas de sus domicilios o inmuebles.

El Concejo Municipal de Sucre tratará entre hoy y el jueves un proyecto de ley que autoriza un descuento de entre el 10 y el 50 por ciento en el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles para aquellos que pinten y revoquen total o parcialmente las fachadas de sus domicilios o inmuebles.
“Es una ley que lo que busca, de manera excepcional, es dar incentivos tributarios para que la imagen urbana de nuestro municipio se vea mejorada”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Oscar Sandy (MAS).
En ese marco, dijo el proyecto de ley prevé otorgar una exención del 50% en el impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles a los dueños de las casas que se encuentran fuera del área patrimonial y revoquen y pinten la totalidad de las fachadas de sus propiedades, es decir, frontales, laterales y traseras, de color blanco, como color predominante.
Si el propietario decide pintar y revocar solo la fachada frontal de su bien inmueble, tendrá derecho a una exención del 10%, agregó Sandy.
Según el proyecto de ley, el beneficio estará vigente hasta el 30 de septiembre, una vez que esa aprobado el proyecto de ley, algo que, según Sandy, está previsto que ocurra entre hoy y mañana. La reglamentación, añadió, no deberá tardar más de 20 días.
“Creemos importante mejorar la imagen urbana de nuestro municipio y que este mejoramiento sea premiado con una exención a los vecinos”, dijo Sandy.
Actualmente, la mayor parte de los inmuebles que se encuentran fuera del área patrimonial no están revocados ni pintados, por lo que predomina el color del ladrillo.