
Una asamblea convocada por el cívico Wilmar Aguirre resolvió pedir a la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca que trabaje en un proyecto de ley para evitar que Chuquisaca pierda escaños y recursos con el Censo 2022.
“Se ha determinado exigir a la Brigada Parlamentaria la sanción de una ley especial para que los resultados del Censo no sean vinculantes para la distribución de recursos y escaños, en el caso de los departamentos con bajo crecimiento poblacional. Para esto, se ha determinado conformar un comisión júridica-económica, a la cabeza de la Brigada y Agamdech”, informó Aguirre.
A la asamblea, acudieron 36 instituciones y organizaciones, según indicó Aguirre, pero no entidades como la COD o Cidepro.
Por otro lado, el dirigente cívico informó que la asamblea también aprobó conformar una comisión, con la participación de los past presidente de Codeinca, para reformar el estatuto y llamar a un congreso de unidad.
Para ello, agregó, visitará a las instituciones y organizaciones que no reconocen su mandato para trabajar en un congreso de unidad y terminar con el paralelismo en la entidad cívica chuquisaqueña.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram