Raveleños no encuentran una salida a su conflicto
Organizaciones campesinas mantienen este jueves el bloqueo de la ruta Sucre-Oruro en demanda de asignación de recursos para la construcción de una ruta vecinal

Organizaciones campesinas mantienen este jueves el bloqueo de la ruta Sucre-Oruro en demanda de asignación de recursos para la construcción de una ruta vecinal, aunque ayer hubo un cuarto intermedio de 15 minutos para el paso de los vehículos que estaban varados.
Pedro Nina, dirigente de la Seccional Ravelo Norte, y Marcelino Flores, alcalde de Ravelo, en un contacto propiciado por Correo del Sur Radio FM 90.1, habían acordado dialogar a las 16:30 de ayer en Sucre, para resolver el conflicto y así dar fin al bloqueo que ingresa al cuarto día.
En medio de este intento de diálogo, la mañana de ayer en el punto de bloqueo dejaron pasar más de 100 autos por 15 minutos y se volvió a cerrar la ruta.
“...listo hermano, 4:30, nos vemos en Sucre”, le dijo ayer Flores a Nina en un acercamiento vía telefónica que sostuvieron ayer con la mediación de Correo del Sur Radio.
Sin embargo, esta reunión no se llevó a cabo, lo que generó mayor molestia en el sector movilizado.
Este diario intentó comunicarse con Flores, pero la autoridad tenía apagado su celular. En cambio, sí contestó el concejal Alfredo Choque, quien tras una reunión con el Alcalde dijo que a último momento se decidió no asistir a la cita en Sucre por motivos de seguridad.
Nina y su comitiva lamentaron que ayer el Alcalde “otra vez” los haya dejado esperando en la mesa de diálogo. Un día antes, Flores tampoco asistió al punto de bloqueo pese a que había aceptado ir a conversar con el sector movilizado.
“Queremos diálogo y si no hay diálogo nosotros vamos a tomar medidas más drásticas”, insistió el dirigente Nina.
Finalmente, el alcalde Flores hizo llegar una nueva nota escrita a los dirigentes campesinos, invitándoles a dialogar pero en la población de Ravelo, a las 10:00, este jueves.